domingo, 16 de noviembre de 2008

Los predicadores del Siglo XXI

"No hay Revolución sin Revolucionarios. Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos" - Jose de San Martín.

Les dejo este video de Perón donde nos habla de la forma de hacer las Revoluciones.
Perón decía varias cosas muy interesantes para discutir:
Primero que nada el general opina sobre la situación de dependencia reflejada en el plano intelectual:
El General decía que “solo aquellos que poseían medios para costearse sus estudios podían progresar intelectualmente._”
Este fuerte rezago de la dominación y de la dependencia de nuestro país, aún no ha sido superado; sigue vigente, mucho daño han hecho los oligarcas de nuestra época para quitarnos toda posibilidad de educarnos, de hacer de Nuestra Universidad, Pública y Popular.
Años de desbastamiento de nuestro país y de nuestras Universidades han alejado a los que menos tienen de la posibilidad de progresar intelectualmente
El desafió es seguir luchando por la igualdad real de oportunidades para que todos puedan ingresar a la Universidad; para que todo el que quiera pueda crecer intelectualmente y aportarle conocimientos al pueblo de la Nación. Porque democratizar la universidad es abrirla al pueblo.

Por otro lado Perón decía que las revoluciones las realiza un ideologo y 100.000 predicadores; decía que la revolución es hecha por los hombres para los hombres; y para esto la revolución debe estar en sus mentes y en sus corazones.
Esta enseñanza del General llega a nuestros días… y debemos verla evolucionar. Prepararnos para ser los predicadores de una Nueva Revolución Justicialista que imponga de una vez y para siempre la Justicia Social en nuestro Pueblo.

Pero hoy los “predicadores del siglo XXI” contamos con muchísimas nuevas herramientas, hoy la militancia de las ideas del Justicialismo deben nutrirse de las nuevas tecnologías para poder llegar a la mayor cantidad de compañeros y compañeras, para poder “acopiar la mayor cantidad posible de materia gris” (como dice el Pocho).
Hoy tenemos el desafío de poner a disposición de todos y todas estas herramientas, rompiendo las distancias debatir entre todos para un país mas justo y solidario.
El desafio es grande, pero como nos mostraron nuestras queridas Madres “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

No hay comentarios: